sábado, 4 de noviembre de 2017

La escuela del mañana. Richard Gerver

Universidad Autónoma de Durango

 Doctorado en Educación
Isaías de Jesús Díaz Maldonado
Profesor: Dr. David Mendoza Armas
Tema: La escuela de mañana por Richard Gerver

Es evidente que Richard Gerver aborda el tema con un ejemplo muy puntal sobre la educación, es verdad que si haces lo mismo siempre, obtendrás lo mismo. Por tal motivo, se debe cambiar la forma de hacer las cosas con la finalidad de obtener resultados distintos.
Recordemos que las ideas constantemente están cambiando por lo que debemos cambiar conforme lo vayan solicitando los sistemas educativos.  El sistema educativo no ha cambiado en más de 150 años, posiblemente ha cambiado la tecnología pero no ha cambiado, siguen siendo pizarrones, ahora sin gis, pero siguen siendo pizarras; si bien tenemos proyectores, pero seguimos escribiendo en las proyecciones; si queremos cambiar debemos tener una transformación rápida, esto deberá ser con los propósitos de la educación.
Debemos trabajar con los niños, jóvenes, estudiantes  con la finalidad de que comprendan quienes son en realidad y que ahora no sucede lo que pasaba hace muchos años, en donde el padre decidía que debían ser sus hijos, ahora debemos darles la oportunidad de identificarse y poder mostrar lo que pueden hacer.
Para este autor los exámenes no son la solución al problema para medir capacidades, estos pueden repercutir de manera negativa en los estudiantes, por lo cual debemos determinar otra forma de identificar el aprendizaje en el alumno.
Algunos países como Estados Unidos de Norte América, Suiza y Australia van como punteros en las formas de enseñanza, sin embargo debemos tomar en cuenta otras aristas en la educación. Por ejemplo países subdesarrollados no cuentan con la tecnología que tiene los países de primer mundo, pero cuentan con un instructor que bien capacitado permitirá desarrollar el potencial de cualquier alumno.
Finalmente Recordemos que cada economía, en cualquier país estará ligada a su educación, un país sin educación es un país que adolece de la producción de ciencia y arte.

Por lo antes expuesto, se debe considerar que la forma en la que enseñamos debemos cambiarla.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario